Compromisos y propósitos

OPC Rioja tiene un firme compromiso con sus miembros.

Este compromiso no es aislado, sino que se extiende mucho más allá. Entidades colaboradoras, clientes, proveedores, instituciones y con nuestra sociedad y con el futuro de nuestra tierra: La Rioja.

A continuación, puedes acceder a nuestros estatutos y nuestro código deontológico. Ambos muestran nuestra forma de funcionar, nuestras normas, pero sobretodo, cuentan cuales son nuestros valores y compromisos.

FINES DE LA ASOCIACIÓN
  1. Representar y defender los intereses profesionales de los asociados.
  2. Fomentar la unión profesional y colaboración de las empresas asociadas en temas de común interés.
  3. Fomentar y mantener la calidad de los servicios prestados por los asociados.
  4. Establecer servicios de todo tipo para atender los intereses tanto comunes como individuales de los asociados.
  5. Representar y gestionar estos intereses ante cualquier instancia pública y privada.
  6. Asumir la Gestión de la defensa de las aspiraciones empresariales y profesionales ante el Estado y cualquier otra institución, coordinando la negociación y las relaciones con los Sindicatos de Trabajadores.
  7. Adquirir, poseer, gravar, desgravar, enajenar y administrar toda clase de bienes muebles e inmuebles necesarios para su funcionamiento.
  8. Establecer, mantener y fomentar contactos y colaboraciones con entidades, nacionales o extranjeras de análoga naturaleza, especialmente en relación con la tecnología y el control de calidad.
  9. Todos aquellos otros, entendidos en un sentido amplio, que contribuyen a la representación, defensa y gestión de los intereses de los asociados.

Código de ética y conducta

Los miembros de OPC Rioja, adquieren el compromiso público de circunscribirse estrictamente a las actividades que por ley tienen reconocidas, evitando cualquier sombra de intrusismo sobre competencias propias de otras actividades del sector turístico. Igualmente, en virtud del contenido del presente Código de Conducta y Ética, asumen y se comprometen a: 

RELACIONES CON LA FEDERACIÓN

- Luchar por el reconocimiento de la Profesión de Organizador de Congresos.

- Propagar y denunciar el intrusismo existente por parte de individuos o colectivos (personas físicas ó jurídicas) no cualificados ni legalmente constituidos para la prestación de estos servicios.

- Colaborar en aquellas acciones aprobadas por la Asamblea General, de conformidad con los Estatutos de la Federación, que se propongan en beneficio del conjunto de los miembros federados.

- Apoyar iniciativas de carácter general e institucional, que la Asamblea General proponga, dejando al margen el lícito y lógico ánimo de lucro de las empresas integradas en las Asociaciones, en beneficio del conjunto de la Federación.

- Distribuir entre los miembros de las Asociaciones que integran la Federación, el contenido de los informes periódicos producidos por la misma.

- Aportar, en la medida de los posible, informaciones y noticias que puedan ser de interés general de los miembros federados.

- Divulgar la existencia de la Federación como conjunto de Asociaciones formadas por empresas especializadas, y por tanto, técnicamente preparadas, para la organización de congresos, haciendo mención específica en su correspondencia, papel timbrado y demás material publicitario de su pertenencia a la Federación.

- Investigar y divulgar entre los miembros nuevas fórmulas de trabajo que faciliten y mejoren la organización de congresos y reuniones aportando experiencias y soluciones.

- Mantener y mejorar niveles de máxima calidad y nivel en la organización y administración de Congresos, conferencias y otras reuniones nacionales e internacionales por parte de las empresas integradas en las Asociaciones federadas.

- Establecer diálogo permanente y fluido con la Secretaría General de la Federación, como si de un departamento más de las propias Asociaciones se tratara.

- Considerar que la Federación es de todos y para todos, pudiendo cada Asociación obtener de la misma solo un porcentaje pequeño de lo que cada una de ellas sea capaz de aportar.

 

RELACIONES CON LAS ENTIDADES COLABORADORAS

- Mantener una relación cordial y permanente con las Entidades colaboradoras de la Federación, sin menoscabo de los intereses privados de cada Asociación y sus miembros.

- En igualdad de condiciones, favorecer las ofertas de las Entidades colaboradoras frente a las de las empresas que no lo sean.

- Exigir el máximo nivel de calidad en la prestación de los servicios que ofrecen a los Asociados y a sus clientes.

- Facilitar a las Entidades colaboradoras cuanta información sea necesaria, de forma profesional, clara y a tiempo para lograr la satisfacción y fidelización de los clientes.

 

RELACIONES CON CLIENTES

- Mantener una postura totalmente ética y conducta intachable en las relaciones profesionales de los miembros asociados con sus clientes.

- Defender los intereses de sus clientes como si de los suyos se tratase.

- Destacar la pertenencia de las empresas integradas en la Asociación y de ésta, a su vez, a la Federación, indicando que ello constituye un símbolo y garantía de calidad.

- Respetar totalmente los presupuestos presentados, en concordancia con una política empresarial seria y acorde con los más altos niveles de la práctica comercial.

 

 

RELACIONES CON LOS PROVEEDORES

- Atender puntualmente las facturas de los proveedores y fechas pactadas sin detrimento de los intereses lícitos de cada empresa asociada.

- Divulgar entre los proveedores la existencia de la Federación y de las Asociaciones que la integran, así como la conveniencia de que los proveedores habituales se adhieran a la Federación en calidad de Entidades colaboradoras.

- Propiciar la relación de los proveedores habituales con otras empresas miembros de las Asociaciones Federadas, advirtiéndoles que esa generación de negocio se puede lograr gracias a la existencia de la Federación como vehículo de intercomunicación e interrelación de las Asociaciones de Empresas Organizadores Profesionales de Congresos y sus miembros asociados, informándoles que, en igualdad de condiciones, se favorecerán las ofertas de la entidades colaboradoras de la Asociación, frente a las de las empresas y entidades que no lo sean (ver Art. 2.2 de este Código).

¿Necesitas información?

Logo

Hermanos Moroy, 8

26001- Logroño (La Rioja) SPAIN

Tfno: +34 941 271 271

info@opcrioja.org

Última Actualización: 15/01/23

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.